Qué es la red

La Red de Museos del Centro Histórico de Lima surge a partir de la voluntad de trabajo conjunto de cerca de 30 museos y de una iniciativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima para contribuir a su apropiación social como el potente actor cultural colectivo que es hoy la Red.

Su misión es la de inspirar la búsqueda, descubrimiento, valoración, disfrute y cuidado del Patrimonio Cultural por medio de programas, proyectos, y actividades en los museos del Centro Histórico de Lima, basados en la experiencia museologica y museografica de cada uno de ellos que en conjunto representen la mirada patrimonialista peruanista sobre los museos.

De igual manera, fortalecer la comunicación, coordinación y colaboración entre los museos del Centro Histórico de Lima, es por ello que a través del presente Blog insistimos en mantener una comunicación no solo entre los Museos que integran la Red sino de crear un espacio de difusión y comunicación con el público interesado.  Finalmente, la Red tambien se ha planteado como misión el posicionar a los museos a la vanguardia del desarrollo museológico y museográfico en el ámbito local y nacional.

La Red ha definidos dos objetivos esenciales, como el contribuir al desarrollo cultural y al reforzamiento de la identidad de la población limena, mediante el uso social de los museos. Y conducir la Red de Museos del Centro Histórico de Lima hacia una mayor incidencia, visibilidad y actividad en la comunidad museista y cultural de la ciudad de Lima.

A la actualidad, la Red de Museos del Centro Histórico de Lima es presidida por el Lic. Fernando Lopez Sánchez.

Lima, julio 2010

A %d blogueros les gusta esto: